SEGUINOS

POSADAS

En la Defensoría del Pueblo funcionará una oficina de mediación y de resolución de conflictos

En la presentación de la inicitativa participaron el Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo; Valeria Fiore Cáceres y Marita Franchinotti, de la Asociación Misionera de Mediación, además de la Defensora suplente, Silvina Ramos. El trabajo se compatibiliza con una tarea que viene desarrollando la institución comunal desde hace un tiempo, con una tarea de relevamiento en los barrios. A través de las visitas a los vecinos y el conocimiento de sus problemas vecinales van surgiendo necesidades de resolución de muchos conflictos, entre los mismos, entre barrios. A través de este convenio la Asociación va a colaborar en capacitar al personal interno y posteriormente a trabajar en la resolución de los conflictos que se generen en la sociedad.

“Lo que se va a generar con la firma de este acuerdo es un espacio de diálogo, para desde los conflictos que tenga el vecino que afectan su vida diaria hasta los problemas de mayor envergadura, se pueden aplicar no solo los procesos de mediación propiamente dicho sino de facilitación y de transformación de conflictos”, afirmó Fiore Cáceres.



En tanto, Franchinotti observó que en este tipo de procedimiento tiene que ver con la predisposición de la gente al diálogo, “entonces esta mecánica de trabajo tiene un efecto social muy educativo, muy bueno, porque los impulsa y propone que la gente no conflictúe y no se enfrente sino que se siente a dialogar, que es lo que hace a una sociedad más educada y más pacífica”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas