SEGUINOS

POSADAS

En la Escuela 110 celebraron el Día de la Constitución y del Trabajador

La comunidad educativa de la Escuela nº 110 “Hipólito Bouchard”, sobre la avenida Corrientes y calle Tucumán, de Posadas, conmemoró, el viernes 27 el día de la Constitución Nacional. Además, la directora Cristina Duhart expresó su saludo especial a todos los trabajadores de la educación, con motivo de recordarse este martes 1ro el Día del trabajador, deseándoles éxito en su labor cotidiana y reconocimiento especial a los docentes del establecimiento educativo “quienes con su esfuerzo y sacrificio diario son artífices del avance de la institución”.

Un 1º de mayo, pero en 1853, los representantes de las provincias establecieron de común acuerdo las bases de la forma de gobierno para la república Argentina y quedó establecida en la Constitución; y por ello es considerada la Ley fundamental. También en ella, en su artículo 14 y 14 bis, se asegura la protección de las leyes a todos los trabajadores que habiten en este país.




En igual fecha se celebra, además, el “Día Internacional del Trabajo”. En 1889, el Congreso Internacional de Trabajadores instituyó el 1° de mayo como día del trabajo en conmemoración a las mártires de Chicago, quienes fueron condenados a muerte por enfrentarse a la policía en defensa de sus derechos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas