SEGUINOS

POSADAS

En la Escuela Nº 746 de Puerto Iguazú han regresado las clases

Lo destacó su directora Eustacia González que, como había comprometido, hizo llegar fotografías del inicio del ciclo lectivo, con las reparaciones realizadas en la sede y las porteras que ahora ayudan a mantener la higiene del establecimiento. Mostró su escuela funcionando y la alegría de docentes y alumnos. Un registro que no captó ningún medio de prensa de Puerto Iguazú, lamentó la docente. Fueron los padres de alumnos de su Escuela los que iniciaron las protestas en Iguazú demandando la reparación de edificios y la designación de porteros. Pero fueron los únicos que no se sumaron al corte de ruta.

González dijo que no hubo ningún medio de prensa de Puerto Iguazú registrando el inicio de clases el pasado 16, tras haberse superado los problemas edilicios y de porteros que fundaron el reclamo de los padres y el no inicio del período lectivo en marzo. “Así somos los argentinos”, lamentó la docente al tiempo que comprometía el envío de una foto “con los chicos felices dando clases” a Canal 6.


Informó que “se ha reparado una parte del edificio, quedando para julio la colocación de aislantes térmicos en los techos y la reposición de la carpintería metálica”. Destacó que las autoridades han comprendido la situación planteada en Iguazú porque inclusive la semana pasada volvió a la ciudad para reunirse con los directivos el ministro de Educación, Hugo Passalacqua. Pero lamentó que se hubiera “desaprovechado esa oportunidad para hablar de cuestiones educativas, como la puesta en vigencia de la nueva ley y las dudas que se nos plantean”.


Manifestó que hay problemas edilicios en otras escuelas por resolver, pero señaló que se vio voluntad de las autoridades por encontrar soluciones. “Han venido en dos oportunidades lo que muestra que tienen otra visión de problemas que datan de 20 años, por lo menos”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas