SEGUINOS

ECONOMIA

En la forestoindustria esperan que “se cumplan los anuncios” de Macri

Porque ya van más de dos años de su gobierno y las deudas con el sector se han acumulado. “Nuestra actividad no está linda”, define el diputado provincial mandato cumplido del partido Trabajo y Progreso, Claudio Wipplinger, empresario maderero de la zona.

Y si bien el Presidente Mauricio Macri “tiene intereses en el sector, corresponde a quienes con muchos recursos hacen una inversión para estabilizar, en este caso se supone que la donó a su pequeña hija Antonia. Es decir lo hace pensando a futuro”.

Y observó que “su situación es muy distinta al productor que vive el día a día. Y ésta es una actividad que genera muchos puestos de trabajo. Y que en la actualidad para hacer frente a esa falta de recursos posterga actividades que hubieran generado trabajo. Porque el apoyo del estado es fundamental. Tiene que ver que se trata de un rubro en el que la rentabilidad recién aparece a los 10-12 años de hecha la inversión”, puntualizó.

E insistió en que “esperamos que esta vez se cumplan las promesas. Que no sean nuevamente promesas de campaña. Porque ya van más de 2 años de su gobierno y sólo se acumularon deudas”.

Y dio como ejemplo la actividad que despliega como empresario: “lo nuestro es lo silvopastoril. Si no hay apoyo del Estado, el productor se va a ver en la obligación de malvender la madera, o no podrá con el ganado o con la actividad agrícola que desarrolle bajo cubierta. No podrá mantener el pasto. Y eso no es bueno para un país. Porque entonces se caen los más chicos”.