SEGUINOS

POSADAS

En la inauguración de la Autovía, Closs anunció inversiones por más de 250 millones de pesos para Oberá

Durante la tarde del miércoles 13, el gobernador Maurice Closs dejó formalmente inaugurado el nuevo acceso asfaltado a la ciudad de Oberá, obra construida por la Dirección Provincial de Vialidad que superó los 30 millones de pesos. Durante su discurso ante más de 8 mil personas, el mandatario provincial anunció la asignación de 140 millones de pesos destinados a las nuevas obras del Hospital Samic de Oberá; 48 millones de pesos para solucionar la problemática del agua en la localidad centro de la Provincia y más de 80 millones de pesos para la puesta en valor micro centro obereño.

El Gobernador encabezó el inolvidable corte de cinta y el descubrimiento de la placa recordatoria del nuevo Acceso acompañado por el Intendente de Oberá, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad; Ministros del Poder Ejecutivo, diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial. En el acto se realizó la entrega de un subsidio por 500 mil pesos destinados al Hogar Santa Teresita, que además recibirá 70 mil pesos para la reconstitución del mismo. También se entregaron más de 396 mil pesos destinados a la Facultad de Arte de Oberá.


 


Además la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Inmigrante recibió 200 mil pesos, de los 500 mil pesos en subsidios destinados a la realización de la misma, como así también la Comisión Organizadora de la Feria Provincial del Libro que recibió un subsidio superior a los 96 mil pesos. Durante su discurso Closs recalcó que las millonarias obras realizadas por el Gobierno a través de la Dirección Provincial de Vialidad, hacen “más que nada a la seguridad vial”.


 


También anunció nuevas obras de salud e inclusión social que serán ejecutadas en un corto plazo en Oberá. En ese sentido sostuvo que “el SAMIC va a tener una inversión de 140 millones de pesos con la idea de hacer un Hospital Integral” y aseguró que el comienzo será “dentro de los próximos 60 días”. Además agregó que el Hospital es “para 350 mil misioneros que van a esperar que tengamos esta realidad”.


 


En otro tramo de su discurso anunció el llamado a licitación por 48 millones de pesos para “traer el agua y resolver el problema definitivamente desde el arroyo Bonito a toda la ciudad de Oberá”, y propuso como plazo de finalización “un lapso de 18 meses”, pero agregó que el desafío es “llegar al verano del 2014 con el tema del agua resuelto”.


 


El Gobernador también resaltó que la “transformación del centro de la ciudad, como fue en las plazas de Posadas y de Eldorado”, será otro de los desafíos para su gestión con el objetivo de que la zona centro “sea más accesible, para que tengan mejor urbanización y mejores espacios”.


 


Finalmente el Gobernador instó a “seguir invirtiendo y seguir confiando de que la Argentina y Latinoamérica van a seguir creciendo para permitirnos seguir con estas políticas de obra pública”. Y remarcó que “vamos a seguir trabajando juntos para cumplir cada uno de nuestros sueños y poder ver con nuestros propios ojos cómo Oberá sigue creciendo más y creciendo en paz”.


 


“Oberá se merecía una Autovía moderna”


 


El vicegobernador Hugo Passalacqua coincidió con las expresiones del gobernador Maurice Closs acerca de la obra vial inaugurada en la tarde-noche de este miércoles en el acceso a la ciudad de Oberá. “Es un día muy especial para los obereños porque es el día de nuestro santo patrono (San Antonio) y se inauguró la Autovía que debe ser la más linda de la provincia”, destacó.


“Es un sueño anhelado desde hace muchos años”, afirmó. “Linda, moderna, segura la nueva Autovia de ingreso a Obera. Se merece”, había adelantado Closs en su cuenta de la red social Twitter.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas