SEGUINOS

POSADAS

En la inauguración de un Caps de San José, Closs defendió la inversión en obra pública “con sentido social”

El gobernador Maurice Fabián Closs inauguró formalmente el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud que está ubicado en el barrio Don Bosco de la localidad de San José. “Cada uno en su lugar va recibiendo esa obra pública generadora de empleo pero con un profundo sentido social, como en este caso”, destacó en parte de su alocución. El nuevo Caps fue construido con fondos genuinos de Rentas Generales de la Provincia y contribuirá a la descentralización hospitalaria de la zona. La obra comprende una superficie de 125 m2 para lo cual se construye una unidad funcional de dos consultorios (clínica médica, pediatría y odontología), enfermería y observación, sector administrativo con depósito y baños para el personal, sala de espera con dos baños públicos, adaptados a personas discapacitadas.

“La salud pública está presente en todos los municipios de la Provincia”

El gobernador Maurice Closs afirmó que “el Gobierno Provincial está llevando adelante una política muy efectiva en materia de salud pública, con presencia en cada uno de los municipios”.

Closs destacó la importancia del desarrollo de la obra pública en la Provincia “con profundo sentido social, como es la construcción de escuelas, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)”.

El primer mandatario provincial formuló estas apreciaciones en San José, en el transcurso de la ceremonia de inauguración del CAPS del barrio Don Bosco y que contribuirá a fortalecer la atención primaria de salud y descentralización hospitalaria de la zona.

Closs manifestó que su Gobierno está llevando a cabo una gestión “con mucho contacto con la gente; el pueblo y que se traduce en resultados y concreciones, con la construcción de nuevos hospitales en las ciudades y centros de salud en barrios y zonas rurales”.

“Tenemos una salud pública con presencia en todos los municipios de la Provincia”, agregó, al tiempo que ponderó el acompañamiento de la gente y las acciones que se emprenden con una “clara visión de respeto de los valores y la solidaridad, entre todos los sectores de la sociedad”.

El Gobernador Closs estuvo acompañado en su visita a San José por los ministros de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; de Gobierno, Dr. Jorge Franco; el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus; el intendente local, Dr. Carlos Rodríguez, entre otros funcionarios del Gabinete provincial, legisladores nacionales y de las comunas de la Zona Sur.

En ese contexto el titular de la cartera sanitaria provincial, Oscar Herrera Ahuad, destacó que “estas obras -como es la construcción de este nuevo CAPS- se construyen con fondos genuinos de Rentas Generales de la Provincia, acciones que son puestas al servicio de la gente”.

“En un CAPS es donde salen los números que luego se utilizan para la toma de decisiones para la promoción y protección de la salud”, recalcó el Ministro.

Herrera Ahuad recordó que en los CAPS se atienden las mamás, las embarazadas y los niños y a través de ello “la población tiene la posibilidad de acceso a la salud”.

Por su parte el intendente de la localidad, Carlos Rodríguez, explicó que el nuevo Centro de Salud tendrá una atención médica de mañana y tarde además de dos consultorios, una sala de observación, una ambulancia y un salón de vacunación. El jefe comunal destacó asimismo el trabajo de los “Promotores de Salud, que cumplen con su labor como un apostolado”.

El acto se llevó a cabo en el Salón Parroquial de la avenida Centenario y calle Don Bosco de San José.

Sobre el CAPS

Los cerramientos exteriores son con ladrillo a la vista, combinada con mampostería revocada y pintada con pintura vinílica y complementada con carpintería de aluminio anodizado, puertas y ventanas de abrir y accesos reglamentarios contra incendios.

Poseen pisos graníticos, redes y terminales de las instalaciones ajustadas a normas vigentes y las obras son habilitadas en forma completa, con el mobiliario y equipamiento correspondiente para su funcionamiento, redes de agua potable, eléctricas, de gas, gases medicinales, de emergencia, contra incendio, informática y telefonía.

Asimismo se ha procedido a la instalación de los cerramientos exteriores con mampostería, guarda camillas y guarda sillas

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas