SEGUINOS

POSADAS

En la justicia quedan cuestiones por resolver, pero se ha avanzado

La fiscal penal Liliana Picazo dijo que “se han realizado importantes ampliaciones, incorporando Juzgados, Defensorías, pero siempre vamos por detrás del crecimiento que tiene la ciudad capital. Ha crecido mucho su población y no llegamos a estar a la par”. En declaracions a /cn, la Fiscal indicó que todavía quedan cuestiones por resolver pero se ha avanzado en la agilización de los procesos. Citó el caso del juicio por el crimen del abogado Roberto Del Balzo, momentos antes de ingresar al Tribunal Penal N° 2 donde este miércoles comenzó a ser debatido. Recordó que el crimen ocurrió el 30 de octubre del 2009, y ya se está en condiciones de ser juzgado.

También señaló que hay ocasiones en las que las diligencias de la instrucción obligan a retener por un tiempo prolongado a detenidos en las Comisarias, a propósito de los tres delincuentes que se fugaron de la seccional Segunda de Oberá. “Es cierto que muchas veces hay hacinamiento en las comisarías, pero lo que ocurre es que se viene trabajando en distintos frentes, inclusive en la reforma de los códigos procesales. Entonces no llegamos a tiempo. Si estuviéramos dedicados a una sola cosa, seguramente avanzaríamos más. Pero no es así”, indicó. El juicio El camarista Enrique Calvo presidirá el Tribunal Penal N° 2, secundado por Roque González. Los primeros citados por el Tribunal fueron los imputados el ex policía Hugo Omar Kondratiuk y el ex estudiante de abogacía Jorge De Rosa, quienes durante la etapa de instrucción hicieron valer su derecho y se abstuvieron de declarar, situación que no se descarta se pueda repetir. Los médicos, policías y otros peritos que trabajaron en analizar cada elemento de la causa, también prestarán declaración en esa jornada.


En tanto que los primeros testigos, que comprenden a vecinos, y algunos familiares de la víctima fueron citados para el viernes 8 de junio. Luego está previsto que el Tribunal disponga un receso hasta los días 21 y 22 de este mes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas