SEGUINOS

POSADAS

En la lucha contra el trabajo rural no registrado está “fallando” el empleador

Así lo expresó el Gerente de Empleo en Misiones del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carlos Marcial. Recordó que en diciembre se reunió junto a otros funcionarios nacionales de la cartera laboral para recibir indicaciones orientados a profundizar la política de empleo en el país. “Esto significa seguir articulando con los municipios,
para ello estará dado además con el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) y otros organismos. Vamos a acompañar con el Anses y el área de Secretaría de Trabajo de articular para el registro de trabajadores que es una deuda pendiente”, comentó.

Marcial destacó que la Provincia está trabajando para bajar el porcentaje de trabajadores “en negro” y la Gerencia a su cargo está acompañando. En este sentido, relató que se reunió con el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, y de Posadas, Orlando Franco, con quienes estableció una agenda de trabajo.
“Tenemos pendiente la inauguración de la Oficina de Empleo de San Pedro, también las Casas de la Historia y la Cultura de San Vicente y Santo Pipó, que lo hacemos en forma coordinada con la Provincia. “Esperamos un 2014 con mucho trabajo y acompañando al Gobierno provincial”, expresó.
El índice de trabajadores no registrados a nivel nacional supera el 30 por ciento. “A nivel provincial no tengo la cifra”, admitió Marcial. “Este año se pretende bajar unos 5 puntos. Es una tarea que nos compete a varios organismos. Obviamente el central es el empleador, el que más está fallando en este sentido”, puntualizó.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas