SEGUINOS

POSADAS

En la oposición insisten en que les “preocupa la inseguridad”

El edil de Posadas, José Almirón, observó que la instalación de cámaras de seguridad en determinados puntos de la ciudad es una “estrategia interesante” para tratar de combatir el delito. “Me parece que también ayudará a la prevención de la serie de robos que hay en pleno centro, y hechos delictivos menores, y mayores inclusive, que están sucediendo”, resaltó en declaraciones a /c6. En tanto, manifestó su “preocupación” ante la actitud del Intendente, Orlando Franco, de vetar una ordenanza que “habla de la seguridad de los ciudadanos”.

El concejal expresó que desde el Concejo Deliberante intentaron brindar “un apoyo y un rumbo” a la seguridad dentro de la ciudad, tras las constantes situaciones de inseguridad por la que atraviesa.


Por lo tanto, observó que es potestad de la Policía de la Provincia lo que refiera a delitos mayores, “pero desde el ámbito municipal debemos abocarnos al cuidado de la salud de las personas, y esa ordenanza no sólo habla de emergencia, sino de darle una facultad a Franco – jefe comunal de Posadas – para trabajar en el tema”, indicó.


En este sentido, dijo que la norma legislativa también incorporaba la labor en conjunto de organizaciones civiles, con el fin de generar una política de Estado que atienda la seguridad de los  posadeños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas