SEGUINOS

POSADAS

En la plaza 9 de Julio cambiaron una golosina por un cigarrillo

Este jueves se recuerda el Día Mundial sin Tabaco. En esta marco, alumnos y docentes de los Institutos Adventistas Mariano Moreno y Alta Gracia, de Posadas, realizaron una jornada de concientización sobre los riesgos en la salud para los fumadores. Para ello, con el apoyo de la Asociación Civil de Lucha Contra el Cáncer, de la red Lalcec, canjearon a los circunstanciales transeuntes fumadores su cigarrillo por una golosina, en la plaza 9 de Julio.Los representantes de los colegios marcharon por la ciudad entregando folletos educativos de prevención.

Llevaron caramelos y otras golosinas y una caja con arena para que el fumador deseche los cigarrillos.


“Esta marcha constituye un apoyo a la propuesta mundial de decidir por la salud y la vida invitando a los fumadores a abandonar la adicción al tabaco y alertando a los niños y jóvenes sobre los peligros que conlleva adquirir hábito de fumar”, indicaron desde la organización.
 
Además, anticiparon que este año el “Curso para Dejar de Fumar en Cinco Días”, se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Mariano Moreno (Jujuy y Salta) desde el 4 al 9 de junio a las 20 horas.


“La invitación es a todos los que deseen abandonar el hábito tabáquico, a participar de este programa dirigido por profesionales de la salud, cuyo curso es sin costo alguno”. Adhieren a esta iniciativa la subsecretaría de Prevención de Adiciones y Control de Drogas de Misiones; dirección de la Juventud de Posadas; ACiLCEC LALCEC; Club de Conquistadores “El faro” y “La antorcha”; la Agencia de Desarrollo y Recurso Asistencial Adventista; Ministerios de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Posadas; y S.A.M.A.
 



Prohibido fumar
 
En Posadas, rige la ordenanza por la cual se prohibe fumar en: todos los edificios públicos (tengan o no atención al público); todas las dependencias públicas de edificios públicos o privados cualquiera sea su finalidad; restaurantes, bares, pubs, confiterías; cyber y cyber café; salas de recreación, casinos y juegos en general; shopping o paseos de compra; salas de teatro, cines, complejos de cines, o lugares cerrados de espectáculos con acceso de público; centros culturales, salones de fiesta, discotecas; cabinas telefónicas; cajeros automáticos y otros espacios reducidos de uso público; estaciones terminales o de transferencia de corta, media y larga distancia; vehículos de servicio de transporte público de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares etc); comedores, escaleras, baños y otros espacios comunes.
 
La ordenanza establece multas para los fumadores y en caso de tratarse de menores de 18 años, la responsabilidad recae sobre los padres o tutores.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas