SEGUINOS

POSADAS

En la segunda quincena de julio se elevará el embalse de Yacyretá

En este mes de julio vence el plazo establecido dentro del plan de 90 días, para lo cual debían ser terminadas todas las obras de mitigación y atenciones de afectados para una nueva elevación del embalse. Ante esta situación la directora por Paraguay de la Entidad Binacional Elba Recalde ratificó que cumplirá con las obras previstas en el cronograma establecido para la nueva elevación de la cota del embalse.

Lo dijo luego de observar los distintos frentes de trabajo de los paquetes A y B de la trama costera, en compañía de los gerentes del Plan de Terminación de Yacyretá de ambas márgenes, los ingenieros Víctor Ántola, por Paraguay, y Antonio Plessen, por Argentina, más los representantes de las empresas que ejecutan la obra.



Recalde destacó la importancia de cumplir con la resolución de los directores de la Binacional de llegar a tiempo con el Plan 90 días, que sólo tuvo retrasos por días de lluvia, y de tener en condiciones las obras para el recrecimiento de la cota de embalse a 81,50 metros sobre el nivel del mar.



Los trabajos son intensos en toda la zona costera, por lo que en las próximas semanas ya se culminará con el enrocado de la costa, para proteger totalmente la ciudad de Encarnación



Para fines de esta semana o para inicio de la próxima ya se cerrará la zona costera de la zona baja donde sólo restan unos 190 metros según puntualizó el ingeniero Ántola.
Este sector es considerado emblemático, por el gran esfuerzo que demandó la liberación de las áreas ocupadas, por la multiplicidad de casos y situaciones afrontada desde el inicio de la actual administración.
 
 
 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas