SEGUINOS

POSADAS

En la Universidad del Nordeste homenajearán a víctimas de la dictadura militar

Autoridades de la UNNE rendirán homenaje este viernes 14, a docentes, no docentes y alumnos que fueron víctimas de la última dictadura militar que asoló en la Argentina entre 1976 y 1983. El acto se realizará a las 10 en el salón principal de la Casa de Altos Estudios, al que fueron invitados funcionarios nacionales y provinciales, además de familiares de ex docentes, no docentes y alumnos de esa universidad, tanto de aquellos muertos por la represión como de quienes aún viven. En representación de la Asociación Civil por los Derechos y la Memoria y como militantes en el campo de los derechos humanos en Misiones, participará Graciela Franzen.

Este recordatorio será en reconocimiento hacia quienes al mismo tiempo que estudiaban y trabajaban, “dedicaban su vida a la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.



Para Franzen, la Universidad es una institución creadora del conocimiento, y “este acto contribuye a la recuperación de la memoria, una operación colectiva que se funda en los valores; y estamos recordando a personas que han luchado por sus convicciones”, remarcó.



Por ello, la dirigente destacó: “el hecho que sea la Universidad el ámbito de este reconocimiento, nos da esperanzas a todos, los de ayer y hoy, que la educación es una herramienta imprescindible en la búsqueda de la liberación y la felicidad de nuestro pueblo”.



Entre los homenajeados, están Luis Diaz de Mercedes Corrientes) asesinado en Margarita Belén, cuya hermana vive en Posadas; Carlos Alberto Zamudio detenido en Posadas y asesinado en la misma masacre. El ingeniero Alfredo González, profesor y decano de la Facultad de Ingeniería Química que dependía por entonces de la Universidad Nacional del Nordeste, hasta la creación de la Universidad Nacional de Misiones, entre otros militantes sociales que perdieron sus vidas durante la brutal represión militar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas