SEGUINOS

POSADAS

En la zona Centro, gran afluencia de turistas del Mercosur

En el marco de los operativos de control al tránsito que lleva adelante la Policía de Misiones en todo el territorio provincial,  en la zona Centro se está detectando una gran afluencia de turistas provenientes de los estados de Rio Grande Do Sul, Santa Catarina y Paraná (Brasil), además de innumerables visitantes del Paraguay y algunos del Uruguay. Policías de las distintas dependencias y unidades especiales de la Unidad Regional II se hallan desplegados a lo largo de la ruta nacional 14 y provinciales que confluyen de la costa brasilera, trabajando en la atención de los automovilistas y sobre todo de los visitantes que eligen la provincia para vacacionar.

Durante los operativos que se van a extender durante  este mes hasta fines de marzo, se reiteran las medidas básicas para prevenir accidentes, como ser los límites de velocidad, el uso de cascos para las motos y del cinturón para los autos, además de la documentación.  Desde esta Unidad Regional II también se facilita información para aquellos argentinos  irán a transitar por rutas estatales o federal para llegar a las playas brasileras, que son: licencia de conducir, la cédula del automotor y el seguro obligatorio.



Sobre los equipamientos obligatorios: además de aquellos que hacen parte del vehículo (luces, bocina, ruedas, frenos, etc.), debemos llevar el matafuego, una rueda de auxilio (estepe en Brasil), un triángulo, un gato con su llave de rueda. En el caso de transportar menores la utilización de las  “sillas homologadas para niños”, que  se comenzó a implementar por ley a partir del mes de septiembre del año pasado  es su utilización, cuyo objetivo busca reducir el riesgo al  usuario (niño) en casos de colisión  y de una desaceleración  repentina del   vehículo, limitando el desplazamiento del cuerpo de la criatura. La penalidad en una multa y retención del vehículo hasta su regularización Sobre su utilización, hasta el año de edad: la sillita con el frente hacia la butaca, debidamente asegurada con el cinturón de seguridad.



De 1 a 4 años  “la sillita ubicada hacia el frente del  vehículo,  debidamente asegurada por el cinturón de seguridad. De 4 años hasta 7 años y medio: Dispositivo de retención denominado “asiento de elevación”, utilizando siempre el cinturón de seguridad del vehículo. Más de 7 años y medio hasta los 10 años: Deberán utilizar el cinturón de seguridad del vehículo y utilizar las butacas traseras y recién a partir de los 10 años pueden viajar en los asientos delanteros.




Con el apoyo de la policía turística también se están entregando material de folletería en el que se encuentra información sobre todos estos puntos,  además de los centros  turísticos de la tierra colorada.  



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas