SEGUINOS

POSADAS

En las góndolas los precios de la yerba mate siguen subiendo

En más de una columna de opinión se dice que la Secretaría de Comercio Interior de la Nación interfiere en el mercado yerbatero e impide el aumento de los precios al consumidor, por lo que el Ministerio de Agricultura también de la Nación se ve imposibilitado a laudar sobre los precios de la materia prima. Conjetura que, sin embargo, pierde verosimilitud cuando se la confronta con los precios que a diario se ven en las góndolas de Posadas y más aun de Buenos Aires. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 117

En este último caso con aprehensión por parte de los productores primarios. Porque con frecuencia las grandes cadenas de comercialización, optan por comprar en volumen, envasar fuera de la jurisdicción provincial y echar por tierra los precios. Porque la venta de yerba barata es uno de los “ganchos” para atraer al cliente, que llegará hasta allí en procura de esa “oferta” pero después comprará alguna que otra cosa que tendrá su precio real y no “rebajado”.



O habrá marcas nuevas que buscarán posicionarse en un mercado que tiene, al menos, 60 marcas, y hará otra propuesta al alcance de la mano. Una de las últimas es La Vuelta, la nueva incursión de Coca Cola, en el mercado de la yerba mate, con la mira puesta, también, en el exterior.



En la misma góndola de una misma cadena de supermercados, el precio “disparado” de una yerba uruguaya, nada menos que 27 pesos el kilogramo. (www.seispaginas.com)



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas