SEGUINOS

POSADAS

En las pymes hay interés por financiamiento y capacitación

El subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Nación Horacio Roure manifestó que su presencia en Posadas tiene que ver con los nuevos programas anunciados por la presidente Cristina de Kirchner que destinó 8 mil millones de pesos para proyectos de alto valor estratégico y generación de empleo, pero también con la decisión de fortalecer las agencias regionales.

En una reunión con empresarios misioneros a la que asistió igualmente el titular de la Agencia de Desarrollo y ministro de Educación, Luis Jacobo, el funcionario dio cuenta de los programas que tiene la oficina a su cargo, haciendo notar que no es el único organismo de la Nación que asiste a las pymes. En breves declaraciones a la prensa señaló, además, que los empresarios siempre buscan una asistencia financiera, aunque hay interés asimismo en los programas de capacitación “porque les permiten liberar los recursos propios de esta área de entrenamiento y destinarlos a la actividad en sí”.



Comentó como ventajosos los créditos que se otorgan a estas empresas a través del Banco de la Nación o de otras entidades financieras del sector privado, ya que tienen tasas que van del 7 al 12%.


 


Por otro lado, aclaró que más que dar créditos, la Agencia plantea crear fondos en forma de aportes no reembolsable contra la presentación de proyectos, según las diferentes necesidades de los beneficiarios. A través de este mecanismo, se canalizan los programas propios de créditos de la institución, donde el beneficiario final es el empresario. En este sentido, dijo que poseen “las tazas bonificadas con el Banco Nación y otros, un programa que se encarga de otorgar fondos directamente a las pequeñas empresas a una taza muy conveniente y el programa que anunciaba la Presidente Cristina Kirchner”.


Además, sostuvo que todos los programas se suman a un conjunto de herramientas de la Nación y del Estado provincial, con el propósito de apoyar a los pequeños y medianos productores, dándoles diferentes opciones crediticias accesibles.


 


Por otra parte, Roure observó que si bien la mayoría de los pequeños empresarios se inclinan hacia el financiamiento, destacó que es muy alto el porcentaje de personas que eligen asistencia técnica y capacitación para poder generar después sus propios fondos. “En nuestro caso, el programa crédito fiscal y el de las agencias de gestión Pymes, desde el principio de este año se han duplicado a lo que dimos el año pasado, por lo cual se ve un fuerte interés de profesionalizarse y de adquirir asistencia técnica”, subrayó.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas