SEGUINOS

POSADAS

En las rutas misioneras, cada 35 horas hay una víctima fatal

Misiones presenta una topografía muy particular que la distinguen del resto de las provincias. Al entorno paisajístico, tan subyugante por lo lujurioso, se le agrega un plus poco gratificante: la peligrosidad de los caminos. Indistintamente, rutas con y sin asfaltar se presentan como un obstáculo a superar de la manera menos conflictiva posible. Hay tramos en los que el conductor de un vehículo debe prestar más atención. Antes el “cuello de botella” se circunscribía a la zona de la Garita pero luego esto fue cambiando en los últimos años hacia la zona Norte-Nordeste. Cada vez hay más controles pero las cifras de accidentes siguen en aumento. En lo que va del semestre, asciende a 122 el número de muertos por esta causa. En el programa Seis Páginas, de /c6 y Canal 21 de Cablevisión informaron que las zonas con más muertes por accidente este primer semestre se produjeron entre San Vicente y San Pedro. Comprende tramos de las rutas 14, 17 y 20, que serían las más complicadas, de acuerdo con los registros. La mayoría de los accidentes que suceden sobre la ruta 12 tiene consecuencia muy graves para los automovilistas. En tanto, el tramo de la ruta 13 entre San Vicente y El Soberbio es vista también como muy peligrosa, por su alta transitabilidad de vehículos de todo tipo.

Además, también el tramo de la ruta nacional 12 que comprende la zona de La Rotonda y la Garita, registra altos índices de accidentes con consecuencias fatales, según el informe.


De acuerdo con los registros, en enero fueron 25 las personas muertas en accidentes viales; en febrero, 16; en marzo la cifra disminuyó a 13 víctimas fatales para volver a subir en abril, con 22. Mayo fue el mes más conflictivo en la materia, con 28 muertos y
junio cerró a la baja, con 18. Sin embargo, este dato quizás alentador duró muy poco puesto que en los primeros seis días de julio murieron 5. “Cada 35 horas hay un muerto por accidente de tránsito en Misiones”, observaron con preocupación en el envío televisivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas