SEGUINOS

POSADAS

En lo que va de 2010, murieron 109 personas en accidentes

Este jueves será dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito y sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. En este día se busca llamar la atención y concientizar a toda la sociedad y Misiones no debe permanecer ajena, ya que en lo que va del año perdieron la vida 109 personas como consecuencias de choques y despistes.

La fecha elegida rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. En nuestro país antes regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda (al igual que en Gran Bretaña), pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la derecha, tal como la norma generalizada hoy en la mayoría de los países.

Hasta fines de mayo pasado, en Misiones perdieron la vida 104 personas, de acuerdo con datos oficiales de la Unidad de Traslados del Ministerio de Salud Pública de Misiones.

En toda la provincia, en mayo la cifra de víctimas fatales se ubicó en 28. Y en lo que va de junio deben sumarse otros cinco fallecimientos como consecuencia de distintos accidentes.

El promedio diario de accidentados en la capital de la provincia es cuatro y volvió a poner al límite a la Red de Traslados, desde donde se enfatizó que sumadas a las 174 asistencias en la vía pública por otras situaciones de emergencia, “es necesario que se baje el nivel de siniestralidad porque así es prácticamente imposible…” brindar una correcta y veloz asistencia a las víctimas.

La distribución geográfica de los accidentes demuestran que los hechos tienen mayor protagonismo en la zona calificada como “centro”, la demarcada por la avenida Quaranta hasta la avenida San Martín, en el radio que abarca hasta la costa del río Paraná. En esa zona, se registraron 46 accidentes en el período del mes de mayo, contra los 26 sucedidos en el sector diferenciado como ruta, en donde las ambulancias asisten a los heridos de las rutas 12, 105 y la ex 213, actual avenida Alicia Moreau de Justo.

En la Argentina, continúan muriendo 22 personas cada día por accidentes de tránsito y por la falta de conciencia de los ciudadanos en cuanto a los medidas de seguridad que se deben adoptar al momento de conducir un vehículo.



Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas