SEGUINOS

POSADAS

En lo que va del 2018 unos 400 comercios cerraron en Posadas

El secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales, Telmo Cabrera, confirmó que en lo que va del año unos 400 comercios formalizaron su cierre en la capital provincial. “En esta cifra no se incluyen aquellos negocios que cerraron y no hicieron el trámite, hay que ver cuántos son”, explicó. Remarcó que a pesar de que el problema de las asimetrías con Encarnación disminuyó por el tipo de cambio “igualmente la gente hoy no está comprando porque está endeudada y no tiene plata para gastar”.

En ese sentido, aseguró “es una realidad triste la que vivimos porque no es bueno para la ciudad ver que un comercio se cierre. Además, mucha gente se queda sin su trabajo debido a esta situación. En la Oficina de Empleo muchos mayores de 24 se acercan a pedir una fuente laboral porque perdieron su puesto”.

Indicó que “vemos muchos negocios que se dedican a la venta de alimentos como supermercados que tuvieron que cerrar. La gente está dejando de comprar para comer en esos lugares y se vuelca al kiosko de barrio con el fiado y eso afecta al pequeño mercado que no puede sostener los costos. Encima la luz aumentó mucho y se les suma el alquiler, la única salida que les queda es cerrar”.

Remarcó que el municipio se ve afectado por el flagelo debido a que uno de los mayores ingresos que tienen vienen de la tasa de comercio.

 

Descargar Semanario Seis Páginas