SEGUINOS

POSADAS

En lo que va del año, ablación de órganos ya iguala resultados de todo 2009

El pasado viernes se realizó en Posadas una nueva ablación de órganos. En lo que va de 2010 este es el segundo operativo en la provincia, con lo que se iguala a esta altura del año los resultados obtenidos en todo 2009. Por otra parte, este pasado fin de semana, un niño misionero –en lista de espera nacional- recibió un transplante de hígado. La intervención se realizó en el Hospital Nacional de Pediatría, “Profesor Dr. Juan Garrahan”, resultando la misma exitosa.

En lo que va del año se han realizado 248 trasplantes de órganos en la Argentina. Actualmente hay 6.069 argentinos en lista de espera para un trasplante de órganos, de los cuales hay 95 misioneros esperando órganos y 34 esperando un trasplante de córneas.
    
La ablación de córneas puede hacerse hasta seis horas después de fallecido un paciente, sin que este deba permanecer en terapia intensiva. Desde el Centro Único de Ablación se hizo saber que cualquier persona o familiar puede expresar o comunicar una muerte para la obtención de este tejido y contribuir de esta manera a mejorar la calidad de vida de muchos semejantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas