SEGUINOS

POLICIALES

En lo que va del año, Aduana-Afip secuestró más de media tonelada de marihuana en el puente San Roque González

La Administración Federal de Ingresos Públicos de Posadas en Misiones detectó en el Resguardo del viaducto internacional el tráfico de 70 kilogramos de marihuana, acondicionada en 109 paquetes camuflados en un vehículo procedente del Paraguay. La droga hallada tiene un valor estimado en 270 mil pesos en el mercado local. En lo que va de 2010, este es el séptimo procedimiento con similares características realizado por el mismo resguardo aduanero, sumando así un récord de incautaciones en la zona, que alcanzan los 534 kilogramos de droga por un valor estimado en más de medio millón de pesos y 30 personas detenidas en sólo 4 meses.

El último procedimiento
 
El personal del resguardo aduanero ubicado en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz descubrió que los paneles interiores de un automóvil Fiat Strada, conducido por un paraguayo y acompañado por otras tres mujeres de la misma nacionalidad, estaban removidos.
 
La inspección exhaustiva del vehículo halló mediante la utilización de scanners más de 100 paquetes envueltos en cinta marrón camuflados en distintas partes del auto como guardabarros, habitáculos del limpiaparabrisas, doble fondo bajo los asientos y paneles laterales de la carrocería, que dieron positivo en el narcotest.
 
El procedimiento culminó con el secuestro del estupefaciente y del vehículo, además de la detención de los cuatro ocupantes paraguayos, un hombre y 3 mujeres, que quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de Alicia Milene Borches.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas