SEGUINOS

POSADAS

En lo que va del año Gendarmería secuestró más de 54 toneladas de droga

En todo el país, Gendarmería secuestró desde el 1º de enero al 2 de diciembre del presente año, un total de 2.300 kilos de cocaína, 52 toneladas de marihuana, 51 toneladas de hojas de coca y 1.200 litros de productos químicos. Se efectuaron 5.000 procedimientos por tráfico de drogas.

Con respecto al tránsito aéreo irregular, 8 fueron los incidentes. Se trabajó de forma coordinada con efectivos policiales de las provincias de Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe logrando la incautación de estupefacientes y de las aeronaves. Hay que destacar que para mejorar la operatividad institucional se creó el Centro de Reconocimiento y Operaciones Especiales contra el Narcotráfico con asiento en Santiago del Estero.



Durante el período indicado, se realizaron 3 operativos de “Entregas Vigiladas Internacionales”, coordinados por la Justicia y las Fuerzas de Seguridad de Paraguay, Chile y Argentina. Esto permitió el secuestro de cargamentos de droga, detenciones y elementos de interés a las causas.



En el marco de la Reunión, Gendarmería Nacional señaló el trabajo que se brinda desde el “Centro de Apoyo y Adiestramiento Antidrogas” capacitando y perfeccionando a integrantes de otros organismos provinciales, nacionales e internacionales en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas