SEGUINOS

POSADAS

En lo que va del año Gendarmería secuestró once toneladas de marihuana en Misiones

En el marco de la celebración por el 73 aniversario de la Gendarmería con un acto realizado en la sede del Escuadrón 50 “Posadas”, el jefe de la IV Agrupación Misiones, comandante mayor Enrique Driollet, observó que, a diferencia de otros años, en lo que va del 2011 tuvieron participación en muchos procedimientos de narcotráficos con investigaciones y detenidos. “Ya secuestramos 11 toneladas de marihuana, llevamos casi 20 kilos de cocaína decomisado. En lo que se refiere a trata de personas hemos extendido nuestro brazo hasta Ushuaia, donde llegamos a realizar un operativo en conjunto con el Ministerio de Derechos Humanos”, dijo. En cuanto a la seguridad vial comentó que cuentan con las unidades del organismo que transitan en tarea de control y prevención en todas las rutas nacionales que atraviesan Misiones. Sobre la presencia de la fuerza en el puente San Roque González de Santa Cruz, dijo que el viaducto que une Posadas con Encarnación “es bastante complejo por el tránsito que tiene diariamente, pero siempre estamos tratando de hacer lo más dinámico posible el cruce de las personas”.

Driollet sostuvo, además, que en el control del narcotráfico, “el gobierno nacional está comprometido en esta lucha. En estos momentos estamos en un operativo en conjunto con la Prefectura Naval, también con el apoyo del Ejército y la Fuerza Aérea a los efectos de detectar los vuelos clandestinos que se producen en el Norte del país”.


“La lucha contra el narcotráfico no ceja, tanto en Buenos Aires como en cada una de las provincias donde nosotros nos desempeñamos”, aseguró.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas