SEGUINOS

POSADAS

En lo que va del año Gendarmería ya incautó 16 toneladas de marihuana

El comandante Enrique Zach de la Agrupación Misiones de Gendarmería Nacional dijo que “nunca hubo un procedimiento” que permitiera incautar tal volumen de droga –fueron finalmente 6.400 kilos por un valor de unos 20 millones de pesos-, pero además llamó la atención que el camión que la transportaba no disimulaba su carga, sino que está atiborrado de paquetes de marihuana a la vista”.

Indicó que investigan esta suerte de impunidad, estimando que “tal vez no estaba oculta porque era corto el viaje y acaso el hecho de que ayer era un día no laborable les hizo presumir que no habría controles”. Si así fuera el destino sería el interior de Misiones, ya que el rodado se desplazaba desde Santa Ana hacia Bonpland.


 


Dijo que el camión estaba radicado en Buenos Aires y aparentemente no tenía impedimento para circular. De todas formas integra la investigación que ha emprendido la fuerza para dar con el paradero de los dos hombres que abandonaron el camión al percatarse que más adelante había un control de Gendarmería en la ruta.


 


 


N de la R: Si bien el operativo fue el más importante de la “historia”, otra vez sólo nos quedamos en la incautación de la droga. Nunca se pudo rastrear a los verdaderos responsables del narcotráfico. A esta altura se hace necesario la implementación de otros mecanismos de investigación para dar con los inescrupulosos que se enriquecen con los estupefacientes. Tarjeta Amarílla. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *