SEGUINOS

POLICIALES

En lo que va del año la Aduana Posadas lleva secuestrada mercaderías que superan los 5 millones de pesos

El procedimiento se realizó Posadas cuando en un control conjunto de agentes Afip, a través de la Aduana, y gendarme del Escuadrón Nº 50 “Posadas”, detuvieron la marcha de un ómnibus de turismo, procedente de Buenos Aires, con destino final en la ciudad de Puerto Iguazú. Se detectaron más de 5.100 indumentarias del rubro textil, como remeras, zapatillas, shorts, jeans, camperas, conjuntos deportivos, en su gran mayoría de marcas reconocidas, que a simple vista pudieron determinar que eran falsificadas.

Entre las indumentarias se detectaron las siguientes entre otras: Disney, Cardon, Ricky Sarkany, Puma, Adidas, Nike, Boca Juniors, River Plate, Barcelona, Chelsea, Dc, Gap, Levi’s, A+.



Toda la mercadería quedó secuestrada por infracción a la Ley de Marcas y se dio intervención al Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Penal de turno a los fines de la tramitación de las respectivas actuaciones. El aforo de las mercaderías secuestradas asciende a más de 1.000.000 pesos.



Las mercaderías transportadas poseen finalidad comercial y serían comercializadas en los comercios minoristas de la Provincia a precios que se acercan a los valores de mercaderías auténticas, como así también se comercializarían en la ciudad vecina de Encarnación, República del Paraguay.




En lo que va del año, la AFIP – Aduana, desde su Dirección Regional Aduanera Posadas, lleva secuestrada mercaderías de distintos rubros como ser electrónica, indumentarias, inclusive de marcas falsificadas, cigarrillos, entre otros, por un valor total que supera los 5.000.000 de pesos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas