SEGUINOS

Sin categoría

En lo que va del mes, más de 60 mil personas visitaron las Cataratas

De acuerdo al registro de Fiscalización de Turismo de la Provincia, existen alrededor de 70 alojamientos complementarios en Puerto Iguazú, pero que “no se hizo necesario ofrecer ninguna de estas casas porque tenemos una conexión directa con los hoteles y ante vacantes, se envía a los turistas allí”, expresaron desde la Dirección de Turismo de la ciudad de las Cataratas. Además, manifestaron que en lo que va del mes, ingresaron unos 60.800 turistas al Parque Nacional y según estas estadísticas, julio podría cerrar con unas 140 mil visitas.

El lunes ingresaron 5.512 visitantes para recorrer el Parque Nacional Iguazú y el martes el aeropuerto local registró el arribo de 10 vuelos en su mayoría desde el aeropuerto Jorge Newbewry, los demás desde Río de Janeiro y Salta.


Los 78 alojamientos complementarios son casas de particulares que se ajustaron a los requerimientos necesarios para poder ofrecer estadía a los turistas. Según el Ente Municipal de Turismo, la ocupación en Iguazú llega al 90% y en algunos casos, como en los hoteles de categoría 4 y 5 estrellas el número de aproxima al 100%.


Un relevamiento que realizó el Instituto Provincial de Estadística y Censos, arrojó que la ocupación hotelera en Iguazú en lo que va del año superó en un 40% en relación a las cifras obtenidas en 2009. El mismo estudio indicó que la estadía promedio se ubicó en 2,45 días en el 2010 con un 2,40 registrado durante el 2009.


(www.radiocataratas.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.