SEGUINOS

POSADAS

En los ’90 los docentes evitaron que se desestructurara totalmente el sistema educativo

La pedagoga Adriana Puiggrós señaló que hay un profundo cambio que recupera el sistema educativo, al tiempo que se produce una transformación tecnológica que cambia la forma de aprender y enseñar; cambia la lógica. Lo hacía al comparar con lo sucedido en la década del ’90. “Así como se desestructuraba el sistema de los ferrocarriles, o se entregaba el petróleo. También se pretendía desestructurar el sistema educativo. Fueron los docentes los que impidieron que nuestra educación pasara a ser lo que es hoy la de Chile: quien quiera estudiar en la Universidad debe pagar 2.000 dólares por mes”.

Destacó la nueva ley educativa, la recuperación de la educación técnica y hasta el salario docente. “Que no quiere decir que los educadores no puedan seguir reclamando mejoras salariales, pero hoy tienen un salario que puede decirse que es digno. Y que, en cambio se venía de una época en la que el docente hasta encontraba dificultad para pagarse el traslado a la escuela”.


Puiggrós, hija de Rodolfo, investigador, historiador, docente universitario y periodista, es presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Nación y del Frente Grande, integrante del Frente para la Victoria.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas