SEGUINOS

POSADAS

En los controles de nocturnidad se investiga hacia fuera y hacia adentro

El comisario retirado Jorge Aníbal Dos Santos, quien fuera en actividad jefe de la unidad Regional I de la Policía, es en la actualidad coordinador de los operativos de control de nocturnidad que lleva adelante la municipalidad de Posadas. En una tarea conjunta con la Policía, que en general da su apoyo cuando “las personas que están en infracción se resisten al operativo, sin entender que estamos protegiendo la vida, a esa personas y a otras que pudiera afectar con su imprudencia”.

Admitió que así como se controla el cumplimiento de ordenanzas y leyes relativas a la nocturnidad en la sociedad, también se controla hacia adentro en cuanto al mismo personal municipal que se desempeña en esos operativos, luego de haberse comprobado irregularidades que motivaron, en el último tiempo, que se dejara cesante a un agente de la comuna.


Por lo demás indicó que hay una tarea que se lleva a cabo en forma conjunta con la Policía, siendo de utilidad en este sentido la experiencia que, en lo personal desarrollara como comisario policial. Recordó también que en estos controles comunales participan agentes de tres dependencias de la Municipalidad. Calidad de Vida, Control Comunal y Tránsito y Transporte.

Observó que las indicaciones recibidas tanto del secretario de Gobierno Pablo Hassan como del intendente Orlando Franco están referidas a evitar todo tipo de riesgo. Desde la cantidad de personas que se admiten en un boliche, a los controles de alcoholemia, al respeto de los horarios de la nocturnidad y cierre de los locales bailables. “Tanto en el centro de la ciudad como en la periferia”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas