SEGUINOS

POSADAS

En Los Patitos 2 celebrarán la inauguración de la red de agua

A punto de cumplirse un año de que los vecinos de esa zona de Posadas, junto con la organización social Techo, recibieran la premiación por la 10ma Edición del “Concurso de Agua” organizado por una multinacional y la Fundación Vida Silvestre, en el barrio “Los Patitos 2” celebrarán el próximo sábado 24 la inauguración de la red de agua, que junto con otras organizaciones e instituciones públicas y privadas lograron construir.

“La producción social del hábitat tiene un enorme potencial como herramienta de ejercicio del derecho a la ciudad. El derecho a construir desde el bien común, sociedades más justas integradas e igualitarias, donde todas las personas gocen de los derechos que le corresponden como tales. Los vecinos del barrio Los Patitos 2, como todos los habitantes de los más de 4000 asentamientos y villas de laArgentina, que en la lucha por vivir en un hábitat digno, ejercen y conquistan derechos humanos”, destacó David Villarroel, Director General de TECHO Misiones.

Los vecinos invitaron a entidades públicas, privadas y organizaciones sociales que fueron parte de este proyecto y que colaboraron activamente para acompañar la lucha y la conquista del derecho al agua, a celebrar el trabajo en conjunto e inaugurar la red de agua. Desde las 17, en el Salón Comunitario del barrio.

“Todos los vecinos colaboraron, cada uno aportó su granito de arena para que todas las familias puedan tener agua, algunos con las palas haciendo las zanjas, otros en las reuniones de planificación, otros con el tere y agua, pero todos fuimos parte de esta lucha”, expresó Hugo, vecino del barrio.

Descargar Semanario Seis Páginas