SEGUINOS

POSADAS

En los talleres de la Epet 1 se crean herramientas para incluir

Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1 “Unesco”, ubicada sobre la avenida Lavalle casi Centenario, de Posadas, asistieron al Bachillerato Orientado Polimodal N° 9 bajo la propuesta de construir una mesa adaptable para Patricio. A partir de esta practica inclusiva, este estudiante que tiene cuadriparesia hepástica podrá transitar su trayectoria escolar con mayor comodidad.

 

Esta iniciativa surgió a partir del pedido por carta de la Profesora Noelia del B.O.P. Nº9 quien se contactó con el profesor Lisandro Amaro de la Epet Nº 1. En el comunicado, le contaba acerca de Patricio, alumno que asiste a ese establecimiento y que padece cuadriparesia hepástica (ECNE).

El BOP 9, donde Patricio cursa su 2° año, es una de las pocas instituciones de la provincia con orientación en arte que promueve la capacidad de expresión y apuesta a la inclusión educativa.

La dificultad que presenta para poder cursar sus estudios es la necesidad de una silla postural y con mesa incorporada, motivo por el cual los estudiantes del 5° B de la Epet Nª1 realizaron el proyecto “mobiliario de salud” a cargo del profesor Amaro.

El docente relató el encuentro con el adolescente. “Cuando conocí la historia, no dude en compartirlo con mis alumnos del 5ºB de la Indu. Tenía la corazonada de que ellos se sumarían a la causa. Fue así como nos organizamos, traspasamos los límites físicos de la escuela, y nos fuimos al BOP Nº9. Allí nos esperaba él con todos sus compañeros”, comentó.

“Su sonrisa nos conquistó y sus palabras nos emocionaron: “Les agradezco mucho que vengan, para mí es una gran alegría su visita, porque si no fuera por esta escuela solo Dios sabe dónde estaría. Y gracias a ustedes, podré tener mi mesa que tanta falta me hace”, expresó.

La construcción de la mesa, permitirá al estudiante que su continuidad en la institución educativa sea más fácil y cómoda.

La profesora, quien solicitó la ayuda de los estudiantes, manifestó que “me llena de felicidad ver su trabajo y el compromiso hacia la sociedad que hicieron junto al Profesor. Gracias a ustedes Patricio podrá cumplir su sueño de tener su mesa adaptada para estar más cómodo”.

Descargar Semanario Seis Páginas