SEGUINOS

POSADAS

En los últimos 10 meses se entregaron 300 mil pesos a emprendedoras

La entrega de certificados a las mujeres que finalizaron el curso de corte y confección que realiza la Municipalidad junto a la Cooperativa IDI elevó a 30 el número de personas que se capacitaron para emprender sus propios negocios. La capacitación se concreta a través de la Secretaría de Promoción del Desarrollo.

Desde el 2008 que se trabaja con emprendedores y cooperativistas de la ciudad, una de las primeras tareas que propuso el intendente Orlando Franco. Fue en el barrio Porvenir, donde arrancó el trabajo con la cooperativa IDI, institución a la que ayudamos con microcréditos para insumos y equipamientos.
En el 2010, estando en el barrio Porvenir II, el Intendente le solicitó a la presidenta, Sofía Ibáñez, si podía capacitar a mujeres en el oficio de la costura. En ese año empezaron a dictarse cursos con duración de 6 meses y hoy ya llegan a 30 las mujeres que pasaron por estos talleres, quienes adquirieron un oficio y hoy se animan a poner en marcha sus propios emprendimientos.
A estas herramientas e insumos a emprendedores se sumó la posibilidad de otorgarles microcréditos. Con este objetivo, se constituyó el Consorcio de Microcrédito Promoviendo Posadas y se decidió que una de sus organizaciones ejecutoras sea la Cooperativa IDI, la cual lleva otorgado en los últimos 10 meses 269 microcréditos, por un monto mayor a 300.000 pesos. Esto posibilita a las personas de los barrios que tengan a mano una institución que cumple el rol de un banco que promueva el desarrollo socio productivo.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas