SEGUINOS

ECONOMIA

En los últimos 45 días, dos meses, los posadeños empezaron a quedarse a comprar en Posadas

Ante la suba del dólar, “empezaron a comprar respecto de Paraguay y a nosotros nos favorece la calidad, cercanía y sistemas de financiación”, enumeró el comerciante Fernando Vely, ex titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Explicó que esa situación les permite abrir alguna expectativa “porque el dólar si sigue subiendo lo hará en menor medida, y porque ante la caída de las ventas, la devaluación no se trasladó totalmente a la suba de precios. Eso nos favoreció” en la asimetría registrada hasta ahora.

#AHORA en C6Digital: entrevista telefónica con el comerciante posadeño, Fernando Vely.

#AHORA en C6Digital: entrevista telefónica con el comerciante posadeño, Fernando Vely.

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, July 18, 2018

Ahora la mirada está puesta en el próximo Black Friday: “estamos comprando mercadería para eso, ya los comerciantes se fueron acostumbrando a hacerlo. Y trabajamos para que se incluya el evento en el calendario turístico, porque incluimos gastronomía, bares, hoteles. Para que todo sea una fiesta, que sea una invitación a pasar en Posadas un fin de semana”.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, Vely ratificó sus dichos en cuanto a que es más beneficioso el Ahora Misiones que el Ahora 12. “Porque si bien el Ahora 12 es nacional y por eso incluye a todos, no tiene el reintegro que tiene el Ahora Misiones, que propusimos y gracias a Dios aceptó el gobierno y los Bancos que nos acompañan. El Ahora Misiones además ahora es más ventajoso para el comerciante, porque el Ahora 12 se fue a un 14,4 en el costo y el Ahora Misiones permanece en 10”.

Respecto a la forma de operar en su comercio, dijo que hay una preselección que se hace de la mercadería y se la asegura con librado de cheques por el monto que se compromete. “La mercadería va llegando por etapas y los cheques se van cubriendo. Si se cubre el total y hay aumento de precios, pueden quedar congelados, sino, es posible que se actualicen”, sintetizó.

Añadió que la mercadería que adquiere la trae a Posadas en medios de transporte, lo que le supone un incremento en el costo del orden del 10%.

Descargar Semanario Seis Páginas