SEGUINOS

POSADAS

“En los últimos años hubo reconocimiento a los Niveles Iniciales de Educación”

La Directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación, Marta Muchiutti, dijo que en los últimos años se han incrementado y reconocido a los Niveles Iniciales como la base de la enseñanza. La funcionaria nacional –junto a 350 integrantes de la comunidad educativa- participó en el Centro de Convenciones de Posadas del 3er Foro Nacional para la Educación, encuentro regional NEA. “Se vienen realizando muchos esfuerzos para lograr la igualdad de oportunidades de los niños, como la apertura de nuevos cargos y la ampliación y construcción de nuevas salas”, destacó.

En el encuentro se buscó fijar lineamentos en torno a la política de enseñanza y a las definiciones curriculares en la educación inicial, como una unidad pedagógica de 0 a 5 años.


 



Desde la dirección que lleva adelante, promueven desarrollar a pleno el concepto de igualdad de oportunidades en el jardín, que se lograría una vez que los planes educativos alcancen un buen curso y cada pequeño tenga la posibilidad de acceder a la educación inicial. Para ello de a poco se fueron abriendo nuevos cargos y no sólo ampliando salas sino construyendo nuevos edificios.


 



La funcionaria nacional sostuvo que otra política educativa “para por el fortalecimiento de las gestiones locales. Como Ministerio de Nación estamos trabajando y acompañando a las provincias de manera conjunta. Hacemos debates horizontales y acá vemos que hay una voluntad de mostrar toda la potencia que tiene esta región joven”, resaltó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas