SEGUINOS

POSADAS

En Malvinas hay una usurpación territorial y de recursos naturales y ambientales

Lo señalaba la senadora Sandra Giménez destacando la política anunciada por la presidenta Cristina de Kirchner de apelar a la vía diplomática y de paz para recuperar las Islas Malvinas, usurpadas por Gran Bretaña, “no sólo en territorialidad sino en la explotación de recursos naturales, medio ambientales y de plataforma marítima. Estamos frente a pérdidas económicas y de oportunidades para cientos de miles de argentinos que nunca pudieron siquiera evaluar esas riquezas. Comparó inclusive con la soberanía sobre los recursos que reivindica la Provincia cuando produce el Agua de las Misiones. La senadora efectuó declaraciones tras recorrer las instalaciones de la firma estatal.

Giménez también señaló que se trata de una reivindicación regional porque con la gestión del presidente Néstor Kirchner, primero, y de Cristina de Kirchner después, se abrió un proceso de crecimiento en Latinoamérica, en la búsqueda de un presente y un futuro que aseguren una vida mejor a sus pueblos.



En ese contexto, añadió  “el Informe Rattembach viene a fortalecer la política de entender la propia historia para después defenderla en la misma medida, en un nuevo tiempo, donde se reaviva la posibilidad de negociaciones por la vía diplomática y de paz. Creo, además que estas decisiones de la Presidenta serán acompañadas por otras en el año, siempre en el ámbito diplomático y de las Naciones Unidas. Creo también que esta es una cuestión sobre la que todos debemos pronunciarnos a través de las redes sociales, de las redes virtuales. Porque se trata de defender lo que nos pertenece”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas