SEGUINOS

POSADAS

En marzo, 7.800 hombres sumarán sus esfuerzos para erradicar la violencia contra la mujer

La campaña “260 hombres contra el machismo” propone el compromiso de 260 hombres que se desempeñan en la política y en la cultura. Cada uno debe conseguir 259 pares que rubriquen la voluntad de luchar contra la diferencia de género. En 2010, 260 mujeres murieron víctimas de esta problemática.

En un mes, partir del lanzamiento de la campaña “260 hombres contra el machismo” Desarrollo Social estima involucrar a 7.800 hombres en la tarea de concientización para erradicar la violencia contra la mujer. “Es una tarea posible”, dijo en este sentido Mariana Gras, subsecretaria de la Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia hacia la Mujer.


La funcionaria explicó que se trata de una iniciativa conjunta del Consejo Nacional de las Mujeres, a través de la subsecretaria de la Unidad de Coordinación para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia, la Fundación Buenos Aires Sida y la Casa María Pueblo. “Con esta campaña apuntamos a la multiplicación, hay 260 hombres que son referentes en muchas áreas, que van desde la política a la cultura, y cada uno se comprometió a que en marzo juntarán otros 259 que también se involucren para concientizar en este tema”, dice Gras. Por esto concluyó que “en un mes vamos a tener 7.800 hombres que se comprometen con la erradicación de la violencia hacia la mujer, y con esto vamos a empezar a poner en agenda este tema”.


La subsecretaria explica que la campaña es otra de las medidas dentro del plan de acción que están realizando, luego de que se reglamentara la ley 26.485, para buscar terminar con esta problemática. “También estamos haciendo talleres de concientización en los barrios, en los comedores, hemos firmado un convenio con ANSES para realizar capacitaciones con los empleados, también con las universidades y los sindicatos”, dijo Gras. Y cuenta que además, para los casos que necesitan resoluciones inmediatas se están construyendo refugios y hogares de tránsito por primera vez en Argentina.


“Hoy tenemos una presidenta que permite llevar adelante y profundizar estos temas. Se pueden tener dos posturas políticas: aquel que transita el poder por el mero hecho de transitarlo, o aquel que lo hace entendiendo que es un mandato popular por el cual se pueden revertir las injusticias, y Cristina Fernández claramente es de estas últimas”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas