SEGUINOS

POSADAS

En marzo quieren lanzar nuevo sistema de recolección de basura

La Secretaría municipal de Servicios Públicos implementará un nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios en el centro de Posadas con el fin de optimizar recursos y el recurso humano y mejorar el servicio en los barrios más alejados –si bien en la actualidad en toda la ciudad se recolectan los residuos por lo menos de tres veces por semana-. Así lo explicó el titular del área municipal, Manuel Sánchez. “La idea es poder lanzarlo para marzo y después trabajar en la clasificación de la basura, papel y cartón y primera”, remarcó. La nueva propuesta contempla la colocación de contenedores, entre dos y cuatro por cuadra, según la demanda.

 


Unos 56 son los contenedores que se dispondrán en las calles mencionadas, entre los beneficios de esto figuran que la basura dejaría de estar desparramada.



El nuevo plan, además, contempla en un futuro la implementación de otro contenedor para la clasificación de las cajas y cartones por parte de los comercios, para que los recuperadores de cartones no tengan que estar revolviendo la basura para rescatar el material.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas