SEGUINOS

POSADAS

En más del 60% de los accidentes están involucradas motocicletas

Dando por resultado personas con graves heridas, en su mayoría jóvenes. “Inclusive con traumatismo de cráneo –muchas veces difícil de diagnosticar porque la persona está alcoholizada- y con amputaciones de miembros inferiores. Tuvimos cuatro de estas últimas intervenciones quirúrgicas: dos en Posadas y dos en Eldorado”, informaba el coordinador de la Red Provincial de Traslado, Jorge Cesino. Confirmó que están elaborando una estadística con estos hechos que “preocupan y mucho, el de los accidentes de tránsito.


A la estadística de 112 accidentes fatales, se suman los de los primeros 15 días de junio, porque ya tenemos 70 accidentes en total –no sólo los fatales- lo que nos está llevando a superar los registrados el año pasado”, lamentó el médico.


Cesino dijo que en Posadas disponen de 7 ambulancias y todas “están afectadas a los accidentes. Pero también tenemos traslados -2.500 mensuales- y hacemos atención en la vía pública”, dijo respondiendo a las críticas que reciben constantemente respecto de “tardanzas”. En promedio se admite un retraso de hasta 16 minutos desde que se realizó el llamado, pero hizo notar también que “diariamente recibimos 300-400 llamadas falsas, que nos llevan a movilizar las ambulancias  y después nos encontramos, ya en el lugar, con que era falsa”. El funcionario insistió en que “la gente tiene que esperar que lleguemos y no intervenir, porque puede tratarse de una lesión grave y si mueven l herido pueden agravar la situación”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas