SEGUINOS

POSADAS

En mayo abrirán una feria franca más en la Chacra 32-33

Analizan también abrir otra en la zona del Parque República del Paraguay.Lo anticipó la directora de las Ferias Francas del Ministerio del Agro, Marta Ferreira confirmando que el Gobierno provincial ha decidido otorgar créditos blandos a los plantadores para aumentar la producción frutihortícola, anuncio oficial que sería inminente.

Analizan también abrir otra en la zona del Parque República del Paraguay –allí mismo o en el playón del anfiteatro Manuel Antonio Ramírez-. Lo anticipó la directora de las Ferias Francas del Ministerio del Agro, Marta Ferreira confirmando que el Gobierno provincial ha decidido otorgar créditos blandos a los plantadores para aumentar la producción frutihortícola, anuncio oficial que sería inminente.



 


Recordó además la creación a nivel del Gobierno nacional se ha creado la Subsecretaría de Desarrollo Rural que girará aportes a las provincias con destino a los pequeños productores en el marco del fortalecimiento de la producción de alimentos.



 


Señaló que su trabajo en el área de las ferias francas comenzó antes de su integración al Gobierno. “Por entonces era un sueño que muchas veces parecía una utopía, que teníamos con un grupo de productores. Queríamos abastecer al mercado local con producción propia”, indicó.



Nuevas ferias



 


En tanto, confirmó que ya quedó establecido que los miércoles volverá a abrir la feria franca de Santa Rita -como sucedió ayer y en las últimas semanas-. En tanto están avanzadas las conversaciones con el intendente Orlando Franco para sumar la de la chacra 32-33, a mediados o fines de mayo, y la del Parque Paraguayo. En este caso dijo que se analiza abrirla en el mismo parque o en el playón del anfiteatro manuel Antonio Ramírez. Comentó que están llegando a Posadas feriantes de un total de 25 municipios.




Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *