SEGUINOS

POLICIALES

En mayo murieron 28 personas en accidentes de tránsito

Las calles y rutas de misiones se siguen cobrando vidas y mayo se convirtió en el mes en que más víctimas hubo: 28. Claro que esa cifra podría incrementarse con el paso de los días, ya que varias personas continúan internadas en distintos hospitales con graves heridas. En los primeros cinco meses del año murieron 104 personas.

Un mes “negro” para las estadísticas que elabora la Dirección Tránsito de la Policía de Misiones. Así fue mayo, ya que con un total de 28 personas fallecidas se transformó en el que más víctimas sumó en lo que va de 2010. La cifra toma una dimensión distinta si se hace un simple cálculo matemático: cada 26 horas y media, una persona murió en un choque o en un despiste en Misiones.



Desde la Policía admitieron que de continuar la tendencia, el año cerrará con una cifra que podría rondar los 250 muertos, lo cual implicaría un crecimiento del 20 por ciento con respecto a 2009. Hasta el momento el incremento alcanza el 12 por ciento, lo cual es preocupante, ya que desde hace varios meses la Policía a volcado muchos recursos y personal para intensificar los controles en las rutas.



Además, se endurecieron las condiciones para obtener o renovar las licencias de conducir en toda la provincia y está vigente el sistema de scoring, que puede dejar sin carnet a cualquier ciudadano que cometa tres o cuatro faltas graves en un año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas