SEGUINOS

NACIONALES

En medio de discusión por el Presupuesto, Macri se mostró junto a un gobernador “peronista”

El Presidente y el misionero Hugo Passalacqua (a quien identifican como “peronista” los medios nacionales) inauguraron un jardín de infantes financiado con “la plata de la corrupción” y luego se reunieron con productores locales. Hace unas semanas atrás, el mandatario provincial había suscripto a la agenda fiscal que promueve el Gobierno.

Con la ley de Presupuesto en pleno debate en el Congreso, el presidente Mauricio Macri se mostró junto a uno de los gobernadores peronistas que dio el visto bueno para avanzar con la propuesta oficial.

Por lo pronto, el mandatario viajó hasta la provincia de Misiones en donde compartió la inauguración de un jardín de infantes junto al misionero Hugo Passalacqua. Vale recordar que un par de semanas atrás, el propio Passalacqua firmó la agenda fiscal que promueve el Gobierno nacional sumándose a una larga lista de trece gobernadores entre propios y ajenos.

De esta manera, el mandatario misionero suscribió al “Consenso Fiscal 2018” que complementa el Acuerdo Fiscal del año pasado y que tiene como objetivo mantener el equilibrio tributario en las provincias.

Durante el acto, Passalacqua agradeció la presencia del Presidente porque “significa mucho para nosotros” y destacó que la inauguración es un ejemplo de que “hay que trabajar juntos; a eso vinimos, por eso estamos acá”.

También fueron de la partida los ministros de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el senador nacional Humberto Schiavoni.

Tras la inauguración del jardín de infantes, Macri y Passalacqua se reunieron en la localidad de Campo Viera con representantes de pymes del sector tealero que integran el Grupo Exportador Conextea. Durante el encuentro, del que también participó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se analizaron programas de inversión del consorcio y sus principales desafíos en materia de exportaciones.

Jardín de infantes con “la plata de la corrupción”

De acuerdo a lo informado por Presidencia, el Espacio de Primera Infancia (EPI) “La casa de los Gurises” inaugurado por Macri y Passalacqua en la localidad de Villa Bonita fue financiada “con plata recuperada de la corrupción”.

En ese contexto, el jefe de Estado destacó “este día tan importante, que empieza a reparar tanto daño que se ha hecho de la mano de la corrupción, y transformarlo en algo concreto para el futuro de todos estos chiquitos”. “Esta obra que es tan real, el edificio que lo podemos ver y tocar, el mobiliario, los escritorios, las sillitas de los chicos, tienen que ver con plata recuperada de la corrupción”, enfatizó.

Macri señaló que el dinero empleado para la construcción de este EPI fue posible incautarlo por el “coraje” de una agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que descubrió unos 800 mil dólares no declarados en la valija del venezolano Antonini Wilson, en un hecho ocurrido en 2007.

ambito.com

Descargar Semanario Seis Páginas