SEGUINOS

INTERNACIONALES

En medio de la tensión con Corea del Norte, Estados Unidos alista sus bombarderos nucleares

Por primera vez desde el final de la Guerra Fría, el Ejército construye instalaciones para ubicar a estas aeronaves que cuentan con capacidad nuclear.

El Ejército de Estados Unidos está construyendo nuevas instalaciones que permitirán a la Fuerza Aérea ubicar pilotos y tripulaciones junto a sus bombarderos B-52 con capacidad nuclear, según publicó este martes el diario The Washington Post.

Se trata de una medida que no tenía lugar desde el fin de la Guerra Fría, que se da en medio de las tensiones del gobierno de Donald Trump con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien ha amenazado al país en reiteradas oportunidades.

Estos movimientos se producen al tiempo que el Pentágono reflexiona sobre una modernización multimillonaria para su arsenal nuclear ante los constantes avances de Pyongyang en sus pruebas con misiles.

"Estos movimientos se producen al tiempo que el Pentágono reflexiona sobre una modernización multimillonaria para su arsenal nuclear ante los constantes avances de Pyongyang en sus pruebas con misiles". El jefe de personal de la Fuerza Aérea, el general David Goldfein, calificó la construcción como un paso para garantizar que el Ejército “esté preparado para todas las posibilidades”.

De este modo, el general tomó la misma postura que el presidente republicano, quien advirtió en una entrevista que Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Kim Jong-un. "Estamos tan preparados que no lo creerías", dijo Trump en un programa matutino de la cadena Fox News. "Estarías impactado de ver cuán preparados estamos, si necesitáramos estarlo."

En los últimos meses, Corea del Norte realizó una serie de lanzamientos de misiles y seis pruebas nucleares, desafiando múltiples sanciones de la ONU.

Fuente: El Cronista. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas