SEGUINOS

PROVINCIALES

En mega allanamientos desarticulan red de desguazadores de vehículos traídos de todo el país, de Paraguay y Brasil

La Policía de Misiones y la Dirección de Fiscalización de Autopartes y Desarmaderos de la Nación, con orden del Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente, iniciaron cinco allanamientos simultáneos en ese municipio. Tras varios meses de seguimiento, los investigadores llegaron a fondo con una organización dedicada al millonario negocio del tráfico de vehículos mal habidos para su posterior desguace y venta en la zona centro y el resto de la provincia. Hasta el momento se registraron 10 involucrados en torno a los tres primeros talleres que se requisaron. 

Los mencionados siguen sujetos a los allanamientos donde se estima podrían detectarse rodados con pedido de secuestro, adulterados y robados.

El director de Fiscalización de Autopartes y Desarmaderos de la Nación, Luis Alberto Fernández, y la Unidad Regional VIII con sus unidades especiales formaron parte de los allanamientos en los talleres ubicados sobre ruta Nacional Nº 14, uno a la altura del Km 973 y otro sobre el Km 984; además se “desarmó” uno ubicado en calle Dorrego y avenida Tejeda. Ninguno de estos predios de venta informal de piezas automotor están registrados en el registro nacional de autopartes, primera grave irregularidad por la que deben responder.

Hasta el momento se incautaron más de 150 vehículos (incluyendo 50 camiones) desarmados, algunos de ellos son cortes listos para ser enviados.

En estos predios hay desde neumáticos y hasta motores de distintas cilindradas, además de paragolpes y piezas en general. Se prevé la llegada de más de 10 camiones en la que serán transportados una vez que se inicie las incautaciones.

Se presume que los vehículos desguazados provienen sistemáticamente del resto del país además de Paraguay y Brasil. Por la magnitud de lo detectado en San Vicente, los investigadores ya anticiparon que el saldo triplicará a los allanamientos de “Merenda” y cia. Realizados en su momento en Posadas.

Los procedimiento se llevaron a cabo atentos a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Gobierno de Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas