SEGUINOS

POSADAS

En memoria de Néstor Kirchner

A un mes de la desaparición física del ex Presidente Néstor Kirchner me debo el compromiso de reflexionar sobre lo que significó como dirigente político, estadista y patriota. Tal vez el mejor homenaje que se le pueda hacer será cuando sus obras sean reconocidas por toda una sociedad que siempre espero mucho más de lo que recibió a lo largo de la historia.

No tuve la oportunidad de conocerlo personalmente al ex Presidente, sin embargo así como conocemos a los grandes artistas por sus obras, a Néstor Kirchner lo distingo por sus obras realizadas.



A un mes del magnifico “adiós” que el pueblo le regalo a un patriota me llena de orgullo nuevamente haber tenido un funcionario que brindó sus servicios orientado al bienestar social y se alejó de las políticas que nos acostumbramos ha recibir de un político en servicio. Él ubicó al país en el camino de los sueños, aquellos sueños que representaban a sus propios sueños, por eso lo considero un gran patriota.



No creo necesario nombrar cada uno de sus logros políticos en estas líneas pero si considero necesario expresar lo que sentí cuando aquél 28 de octubre las personas salieron al espacio público a expresar su dolor y su apoyo. Miles se convirtieron en militantes ese día y otros miles entendieron que el dolor de un pueblo no se puede comprar con nada y solo se refleja cuando la soberanía de ese pueblo lo permite.



Hay que recordar que, como dijo alguna vez Néstor Kirchner, las personas que ocupan un cargo como el de Presidente de la Nación son personas comunes con responsabilidades importantes y es así como cometen aciertos y errores. Hoy, mañana y cada día que sea necesario hacerlo, la sociedad le rendirá homenaje a un militante que dio su vida por el “otro” y se dedicó a plantar la semilla de la esperanza en los nuevos militantes.
 
Leonardo Amarilla
Posadas – Misiones

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas