SEGUINOS

POSADAS

En Misiones, apuestan a la donación voluntaria para “salvar vidas”

El programa “Sangre Segura Misiones” busca que la sociedad tome conciencia de que donar sangre es salvar vidas. “Pretendemos que con la donación voluntaria salvemos vidas, que cada ciudadano comprenda la importancia de este acto”, recalcó el ministro de Salud Pública de la provincia, José Guccione, durante la conferencia de prensa que brindó en la mañana de este viernes para presentar el programa, en el Centro del Conocimiento. Por otra parte, destacó las repercusiones que tuvo el encuentro en Córdoba sobre el Plan Nacer, el cual tiene como referentes nacionales a la Tierra Colorada y a Tucumán.

“En Córdoba hicimos el resumen del Plan Nacer, y el Banco Mundial tomó como referencias nuestras propuestas. Además, trabajaremos en una ampliación de la población nominada. La representante del Banco propuso que para el año 2011 se amplíe la nómina a mayores de 18 años – en vez de 6 – y mujeres de 64 años”. En este sentido, manifestó que esta propuesta facilitaría la identificación de la población dentro del plan.


 



En cuanto al programa Sangre Segura Misiones, dijo que “buscamos un cambio de actitud, que la gente comprenda la importancia de la donación de sangre, acto con el que se pueden salvar muchas vidas”.


 


El Plan Estratégico lleva a Misiones hacia un modelo de donación de sangre voluntario, altruista y habitual, logrando como meta y beneficios: calidad, cobertura universal, cantidad suficiente, menor riesgo de donantes en periodos ventana, responsabilidades intermedias y prácticas gratuitas. El objetivo final: 100 por ciento de donaciones voluntarias, altruistas, no remuneradas.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas