SEGUINOS

POSADAS

En Misiones, el aumento docente estará en el orden del 20 %, en dos pagos

El presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, dijo a C6Digital que por una decisión del gobernador Hugo Passalacqua el aumento del sector docente de la provincia estará en el orden del 20 por ciento. Se hará en dos pagos, en julio y septiembre. Destacó que las clases se reanudaron con normalidad en las escuelas de la provincia. Más de 420 mil alumnos, entre quienes asisten a escuelas públicas y privadas, en todos los niveles, retoman desde este lunes sus actividades escolares. También más de 30 mil docentes.

Al hacer referencia a la medida de fuerza por parte de agrupaciones docentes dijo que “es un clásico” ya que “siempre hay sectores que no son reconocidos por la ley para la representación gremial de los trabajadores de la Educación que generan ese tipo de medida”. Resaltó que la docencia misionera no participa de estas convocatorias porque entiende que las convocatorias deben hacerse de acuerdo con lo que establece la legislación vigente.

Maidana sostuvo que el subsistema más grande del Estado provincial es el educativo. Agregó que el calendario escolar está pensado en 187 días de clases. “Estamos llegando bien, como en los últimos dos años”, anticipó.

El titular del CGE puntualizó además que el Fondo de Incentivo Docente está garantizado para todo el 2018, En cuanto al ex artículo 9 (fondo compensador) señaló que desde Nación se aplicó un recorte del 50 por ciento de ese adicional “que el docente no lo percibe porque la Provincia se hace cargo. Significa un esfuerzo importante”. “En cambio para el Presupuesto 2019, una vez que se debata en el Congreso nacional vamos a tener más elementos para ver qué va a pasar con el Fonid el año que viene”, remarcò.

Aumentos para el sector

Según el funcionario provincial, por una decisión del gobernador Hugo Passalacqua el aumento del sector docente de la provincia estará en el orden del 20 por ciento. Se hará en dos pagos, en julio y septiembre.

“Cuando se anuncie el pago de sueldos del mes de julio los docentes van a ver una parte de este incremento en sus recibos que se estará complentando en septiembre. Es la única provincia que está ofreciendo un segundo aumento en lo que va del año, con un acuerdo salarial que se cerró en febrero y marzo, en blanco, en el salario básico”, enfatizó Maidana.

Ver nota completa :

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1870542503012523/

 

(AHORA) #VIVO C6Digital Presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana @CGEMisiones @maidanamis Las clases comenzaron con normalidad. El #Fonid está garantizado para todo el 2018

En Misiones, el aumento docente estará en el orden del 20 %, en dos pagosEl presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, dijo a C6Digital por una decisión del gobernador Hugo Passalacqua el aumento del sector docente de la provincia estará en el orden del 20 por ciento. Se hará en dos pagos, en julio y septiembre. Destacó que las clases se reanudaron con normalidad en las escuelas de la provincia. Más de 420 mil alumnos, entre quienes asisten a escuelas públicas y privadas, en todos los niveles, retoman desde este lunes sus actividades escolares. También más de 30 mil docentes. (+ info)http://www.noticiasdel6.com/en-misiones-el-aumento-docente-estara-en-el-orden-del-20-en-dos-pagos/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, July 23, 2018

Descargar Semanario Seis Páginas