SEGUINOS

“En Misiones el combustible vale 14% más en promedio que el resto del país”

Esta “queja” fue plasmada en un Proyecto presentado por el misionero Miguel Ángel Iturrieta que solicita a la Nación, en nombre de los misioneros, equiparar el costo de los combustibles líquidos en todo el territorio nacional. “En Misiones el combustible vale 14% más en promedio que el resto del país y 33% más que en Capital Federal” dice en los fundamentos el texto.

El pedido del legislador, esta basado en los perjuicios que las subas de los combustibles líquidos representan para las familias misioneras y sobre todo esta inequidad que se da con respecto a otras provincias. “En cuanto a la nafta: En Capital Federal, La Pampa y San Luís, aumentó entre un 17% y un 25%, en tanto en Mendoza sufrió un incremento del 30%, siendo que la extracción del producto y la refinación del mismo se realiza en la ¨última provincia” agrega Miguel Iturrieta.


 


El Diputado también hizo mención sobre la energía eléctrica: “Tenemos situaciones absurdas, Misiones está a pocos kilómetros de la represa de Yacyreta y paga uno de los costos de electricidad más altos de país” dice el legislador del Frente Renovador.


 


El Proyecto que fue presentado en la Cámara Diputados de la Nación describe la situacióde varias provincias donde Misiones aparece como perjudicada. La solicitud que tiene como finalidad buscar equiparar el costo de los combustibles líquidos en la Argentina y será tratada en la Comisión de Energía y Combustible.


 


Por: Gerardo Strejevich

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas