SEGUINOS

POSADAS

En Misiones, entre 3 mil y 4 mil beneficiarios de pensiones por discapacidad deberían acercar documentación a la Anses

El titular de la Udai Posadas, Marcelo Julién, dijo en declaraciones exclusivas a C6Digital que en Argentina hay aproximadamente 1.100.000 de pensiones no contributivas, “algo realmente grande para un país que no ha tenido guerras ni catástrofes de importancia”. Explicó que la Agencia Nacional de Discapacidad solicitó a las delegaciones de Anses -que cuentan con casi 400 bocas de atención- puedan recibir documentación que se solicitó a las personas que tienen pensiones contributivas.

Marcelo Julien

En Misiones, entre 3 mil y 4 mil beneficiarios de pensiones por discapacidad deberían acercar documentación a la Anses El titular de la Udai Posadas, Marcelo Julién, dijo en declaraciones exclusivas a C6Digital que en Argentina hay aproximadamente 1.100.000 de pensiones no contributivas, "algo realmente grande para un país que no ha tenido guerras ni catástrofes de importancia". Explicó que la Agencia Nacional de Discapacidad solicitó a las delegaciones de Anses -que cuentan con casi 400 bocas de atención- puedan recibir documentación que se solicitó a las personas que tienen pensiones contributivas. ( + info)http://www.noticiasdel6.com/en-misiones-entre-3-mil-y-4-mil-beneficiarios-de-pensiones-por-discapacidad-deberian-acercar-documentacion-a-la-anses/SeisPaginas.comRadioMisiones.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, September 27, 2018

“El objetivo es verificar la documentación faltante en los legajos de gente que no ha concurrido a cobrar su pensión durante tres meses o que residen en el exterior”, observó.

Julien sostuvo que la persona que recibe la carta de la Agencia Nacional de Discapacidad debe concurrir a la Udai que le indica. Si así no lo fuere, debe llamar al 130 y solicitar un turno dentro de los 10 días de plazo.

Volvieron a suspender por decreto pensiones por discapacidad

“Sobre 1.100.000 son 70 mil personas a las que les han enviado una carta para que concurra a una Delegación de Anses”, insistió.

Según el funcionario, quien tenga una discapacidad superior al 67 por ciento ,determinado por una Junta Médica, puede ser beneficiario de la pensión. Tiene que ser argentino nativo, naturalizado o con más de 20 años de residencia. “Es decir, no tener los medios suficientes ni gozar de otros derechos o beneficios según la normativa vigente. Esto quiere decir que quien tiene una familia con recursos no accede a esa pensión no contributiva. Y hay distintas escalas en cuanto a bienes e ingresos que determina si pueden tenerlo o no”, remarcó.

El Director de la Udai Posadas manifestó que se están verificando algunas “inconsistencias” detectadas en los expedientes y por lo tanto se solicita que se acerquen documentaciones que “aclare” esa falta de cobro por algún período de tiempo o alguna ausencia del país. “Que uno viva en el exterior no quiere decir que sea discapacitado o no pero son verificaciones normales que se hacen sobre un número de la población”, apuntó.

“Quienes deben decidir sobre la discapacidad de una persona son profesionales de la salud, no contadores o funcionarios de distintos organismos nacionales”, enfatizó Julién.

En tal sentido, puntualizó que haya “tanta gente con discapacidad en la Argentina llama la atención”.

“Nosotros no hemos recibido a nadie todavía. Entiendo que será en un grado cercano a las 3-4 mil personas, dada la proporción de gente que atendemos nosotros normalmente. Y entiendo que ese sería un número aproximado que concurriría a nuestras oficinas Udai para acercar documentación solicitada”, comentó.

Agregó que el plazo de 10 días para presentar la documentación es a partir de que la persona reciba la solicitud. “En caso de que sea un inválido que no pueda moverse o trasladarse en ese caso corresponde que el apoderado nos acerque la documentación solicitada”, consignó Julién.

Ver nota completa en el siguiente link:

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1012122132300680/

Descargar Semanario Seis Páginas