SEGUINOS

POSADAS

En Misiones funcionan más de 13 Jardines Maternales nucleados en Neni y ya están listos seis más

Las construcciones ya se realizaron y durante este 2017 se están poniendo en marcha en la provincia. Del total, 4 tienen directoras exclusivas. “La gestión está priorizando garantizar que los jardines maternales sean espacios de aprendizaje para  todos los niños,  esto representa un nuevo servicio de un Estado presente para educar desde la primera infancia”, destacó el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

Desde el CGE, en convenio con otras instituciones municipales, provinciales o nacionales, se inició una  etapa para la incorporación de herramientas pedagógicas y revertir el concepto de guarderías.  

“Hoy contamos con docentes especializados, que cuidan a nuestros hijos pero sobre todo a través de distintos juegos les enseñan. Noté que mi hijos ahora comenzaron a escribir su propio nombre, me preguntan qué día es y juegan de otra manera, sobre todo porque yo soy sola y trabajo todo el día”, contó Carmen, mamá de dos niños que asisten a un Jardín Maternal en Posadas.

Por su parte, la Directora de Nivel Inicial del CGE, Nancy Jara, explicó que “en la provincia tenemos 13 jardines maternales nucleados en NENI y 4 que tienen  directoras de jardín maternal exclusivos. En todos los maternales el CGE  trabaja coordinadamente con otros organismos y los municipios". 

"Esto significa que más allá de la tranquilidad administrativa, desde el CGE se tomó la decisión de institucionalizar este servicio y sobre todo cambiar los paradigmas de asistencia al de un lugar de juegos y aprendizaje”, remarcó.

En este sentido, desde el CGE se destacó que todo este cambio de mirada permite optimizar los recursos humanos y brindar un servicio del Estado que consiste en  lograr que en estos espacios esté presente la educación desde la primera infancia.

“Nuestra sociedad cambia vertiginosamente, las demandas y realidades también. La verdadera inclusión es posible con enseñanza, sobre todo si ponemos  foco en los sectores más vulnerables. Ahí debemos estar, planificar y sobre todo seguir invirtiendo, como lo estamos haciendo con la puesta en marcha para construir seis nuevos jardines maternales para continuar ampliando el servicio”, concluyó Maidana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas