SEGUINOS

POSADAS

En Misiones, hay 60 mil posibles beneficiarios del programa Prog.R.ES.Ar.

El delegado regional de la Anses, Mario Peralta, dijo a /6d que a nivel país ya hay una cantidad de inscriptos de más de 150 mil jóvenes que lo hicieron a través de la página en Internet del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. “También un gran porcentaje se acercó a las delegaciones del organismo interesados en el programa destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años. En Misiones tenemos un posible número de beneficiarios de alrededor de 60 mil jóvenes”, afirmó. Recordó que se trata de una ayuda universal básica de 600 pesos para que puedan finalizar sus estudios, cualquiera sea el nivel de educación, o puedan realizar un oficio, siempre y cuando
esté avalado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Peralta sostuvo, además, que los jóvenes se inscriben a través de la página oficial de Internet y el Anses le notificará vía mensajes de texto o correo electrónico si cumple con el requisito. “A partir de marzo estos jóvenes podrán presentar el certificado de ayuda escolar y la solicitud de inscripción. 
Para los jóvenes que tienen hijos el Estado les brinda una guardería para que puedan continuar con las actividades”, resaltó.
Según el funcionario, en la última semana hubo más de 1.500 consultas de jóvenes para interiorizars sobre este programa. Dijo que hay varios equipos de Anses que están trabajando en el interior de la provincia informando acerca de esta iniciativa nacional. “La idea es fortalecer la Asignación Universal por Hijo y a personas que no cuenten con recursos para estudiar”, enfatizó Peralta.
http://www.progresar.anses.gob.ar/
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas