SEGUINOS

POSADAS

En Misiones, jueces podrán jubilarse con 30 años de aporte y el 85 por ciento móvil de sus haberes

La Cámara de Representantes comenzó a tratar el proyecto del diputado Carlos Rovira referente a las jubilaciones de los magistrados en la provincia. “Esto permitirá revalorizar algo que estaba relegado desde la década del 90, además con esta iniciativa se va a producir un recambio generacional importante”, coincidieron el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia, Miguel Moreira, y Eduardo D´Orsaneo, miembro del Tribunal Penal, quien agregó que “no es una cuestión de privilegios, sino que solicitamos lo que nos corresponde en función de los aportes que hicimos”. Actualmente alrededor de 43 Jueces estarían en condición de jubilarse en Misiones.

En este contexto, explicó que solicitan la puesta en vigencia de la ley 598, la cual establecía un régimen determinado para los magistrados y funcionarios de la Justicia y con 30 años de aportes en el servicio judicial y diferenciado del resto de la administración pública, tenían un haber previsional especial.



Comentó que después de modificarse este esquema, ellos continuaban abonando una suma elevada que no era correspondida con el monto de la jubilación que percibían. “Aportábamos sin tener beneficios”, indicó.



Considera que por este motivo, tendría que corresponderle un crédito que prefieren no tomarlo, sino que proponen la implementación de la ley 598. D´Orsaneo dijo que “quizás en los inicios puede haber una falta de financiación total, si tomamos en cuenta que hemos aportado durante 20 años un 2 por ciento, si tomamos en cuenta ese aporte diferencial y eso existiría en algún lugar, el sistema seguiría siendo arbitrario”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas