SEGUINOS

POSADAS

En Misiones, la industria de la construcción aún no registra la reactivación que pregonan desde el Gobierno nacional

Así lo consideró el secretario general de la Uocra Misiones, Héctor Vallejos, quien sostuvo que ningún modelo económico puede prescindir del rubro, con especial énfasis en la obra pública. Señaló que aún no se percibe una reactivación, con todas las consecuencias socio-económicas que ello conlleva. Indicó que más allá de los datos estadísticos que tiene el Ieric, el mejor parámetro es recibir demanda de mano de obra de las empresas constructoras como ocurrió hasta el 2015. “Si medimos comparativamente, el desempleo es alto y del 2015 a esta parte se recuperó quizás el 40 por ciento”. observó.

Según Vallejos, en la construcción de viviendas de Itaembé Guazú trabajan actualmente unos 1.300 obreros cuando en mejores épocas se llegó a tener un pico de más de 6 mil.

"Este es un año electoral, creo que ningún gobierno, ningún modelo, puede dejar de prescindir de una industria como la nuestra. Todos sabemos lo que genera. El desarrollo, el crecimiento, la transformación que tuvo nuestra provincia y en particular Posadas fue gracias a la industria de la construcción, la obra pública", destacó.

En tal sentido, el dirigente sindical hizo hincapié en que más allá de las circunstancias se sigue apostando a la formación y la capacitación. "Es la mejor herramienta para conseguir un trabajo, por eso estamos potenciando desde nuestro centro de formación la incorporación de la parte educativa y el proyecto es a través del Inet y la Fundación Uocra junto con el Consejo de Educación montar un centro de formación con especialización en madera", apuntó.

Vallejos indicó que la idea es hacer ese centro con esa especialidad en la ciudad de Eldorado. 

(Foto: edificio para oficinas del Poder Judicial de la Nación, cuya construcción está paralizada)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas